Costa Rica obtiene quinto lugar en torneo internacional realizado en Colombia

 

La Selección Nacional Emergente Masculina obtuvo el quinto lugar del IHF (Federación Internacional de Balonmano en sus siglas en inglés) Centro-Sur de Naciones Emergentes Masculino Colombia 2018, luego de vencer 24 a 35 a su similar de Ecuador en el partido que definió dicha posición de la competencia.

La representación patria logró mantener el control del partido durante los 60 minutos de juego, en donde, el marcador siempre estuvo a favor de los nacionales. Incluso, durante el segundo tiempo, la ventaja se amplió aún más y concluiría con el resultado definitivo de 24 a 35.

El seleccionador nacional, Júnior Mata, explicó que “fue un juego difícil porque todo el torneo nos costó en demasía la defensa y sabíamos que Ecuador tenía su principal arma en el ataque individual, en el primer tiempo quisimos controlar el juego del 1×1 en defensa sin embargo nuevamente nos costó mucho”.

“Para el segundo tiempo les aplicamos un avanzado al central de ellos, obligándoles en tramos a tener que ir en la individual a los laterales quienes ya estaban agotados y ahí empezó el equipo a robar balones y afortunadamente terminaban en gol y con ello, logramos la tranquilidad necesaria para manejar el juego”, comentó Mata.

Por su parte, el jugador Rafael de la Peña destacó que «la Selección que participó demostró un buen nivel ya que, clasificamos de primeros en nuestro grupo, pero nos perjudicó que Nicaragua no participara en el Torneo porque nos privó de la posibilidad de clasificar como «mejor primero» y competir contra el peor clasificado de la Fase de Grupos».

«Tuvimos una muy mala noche durante el segundo partido contra Paraguay por los Cuartos de Final y a ese nivel cada fallo es importante. La derrota nos caló muy fuerte pero aun así pudimos reponernos y sacar una victoria contra Guyana Francesa… El quinto lugar nos deja un sin sabor, pero este grupo da para mucho más y apenas estamos comenzando.» analizó el seleccionado nacional.

A su vez, Mata señaló que “el torneo me parece excelente para subir el nivel de la región, creo que es una muy buena iniciativa de la IHF para elevar el nivel del balonmano Centroamericano y de los países en desarrollo de Suramérica porque no hay equipos con tanto desnivel sino que permite juegos nivelados donde prácticamente cada juego se vuelve una final para lograr avanzar a las fases siguientes”.

Los nacionales cerraron el torneo con un balance de cuatro victorias y una derrota. Cabe destacar que la medalla de oro fue para Colombia, la de plata para Paraguay y la de bronce para Perú.

FOTO: FEDERACIÓN COLOMBIA BALONMANO

LEA TAMBIÉN: Sin avión: Leicester cambia de transporte para visitar Cardiff