Costa Rica pierde ante Estados Unidos y se complica el panorama en el Preolímpico

La Selección Nacional de Costa Rica perdió por la mínima (1-0) en el estadio Jalisco ante su similar de Estados Unidos en el pimer compromiso del Preolimpico de la Concacaf en Guadalajara, México.

Los dirigidos por Douglas Sequeira cayeron en un partido sumamente importante, lo cual mete más presión para los restantes juegos y que a la vez complica muchísimo el panorama en la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Precisamente, la tricolor cayó con un solo gol que marcó Jesús Ferreira al minuto 34 del primer tiempo. A pesar de que solo recbieron una anotación, los estadounidenses manejaron las acciones en la primera parte y no dejar a la escuadra nacional desempeñar un buen juego.

Sin embargo, ha que reconocer el cambio de actitud que hubo para el complemento, pues el combinado patrio dominó las acciones e insistió por diferentes vías la manera de emparejar las acciones. Lamentamblemente, más allá de algunas buenas jugadas y remates directos, no hubo contundencia.

En la próxima jornada, Costa Rica jugará ante México el domingo a las 7:30 PM, en lo que será un cotejo de vida o muerte para un equipo nacional que estaba lleno de expectativas por la gran nómina que conforma.

FICHA TÉCNICA:

Estados Unidos: 20-David Ochoa, 17-Aaron Herrera, 4-Justen Glad, 5-Mauricio Pineda, 13-Samuel Vines, 6-Jackson Yueill, 8-Djordje Mihailovic (15-Andrés Perea 60′), 18-Hassani Dotson (16-Johnny Cardoso 82′), 14-Benjamin Michel (10-Sebastián Saucedo 60′), 7-Jonathan Lewis (2-Julian Araujo 82′), 9-Jesús Ferreira (19-Sebastián Soto 67′). DT: Jason Kreis

Costa Rica: 13-Kevin Chamorro, 4-Ian Smith, 2-Aarón Salazar, 19-Fernán Faerron, 3-Yurguin Román, 11-Luis Díaz, 5-Jefferson Brenes (9-Jurguens Montenegro 60′), 8-Bernald Alfaro, 10-Randall Leal (7-Marvin Loría 71′), 16-Adrián Martínez (20-Jimmy Marí­n 71′), 14-Manfred Ugalde (17-Gerson Torres 60′). DT: Douglas Sequeira

LEA TAMBIÉN: Saprissa intenta salvaguardarse ante posible sanción de FIFA por el caso de Rubilio Castillo