Costa Rica por primera vez cuenta con dos representantes de lucha en el mundial de la United World Wrestling

Por primera vez en la historia de la lucha deportiva, Costa Rica cuenta con representación en el mundial de la United World Wrestling que realiza desde 2 y hasta el 10 de octubre próximo en Oslo, Noruega.

Los atletas que representan al país son Maxwell Lacey y Heriberto Sandí. En el caso de Lacey (92 kg) es un costarricense que vive en Estados Unidos y practica lucha desde la primaria. Además, compitió durante 4 años en la Universidad Jesuita de Weeling en Virginia del Oeste (Wheeling Jesuit Univeristy, WV).

El nacional debutó con Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y este año ganó una histórica medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha 2021, el cual se disputó en mayo en Ciudad de Guatemala. Por su parte, Heriberto Sandí (92 kg) es un joven con vasta experiencia en representar a Costa Rica en diferentes torneos de la región.

Sandí debutó este domingo en el mundial y perdió ante Andril Vlasov de Ucrania, Para participar en el Mundial, Lacey y Sandí tuvieron el apoyo económico y logístico del Comité Olímpico Nacional junto con la coordinación de Fedeluchas Costa Rica y Panam Sports.

FUENTE: PRENSA / CON