Costa Rica se consagra campeón en Torneo Centroamericano Masculino

La Selección Nacional de Costa Rica se proclamó campeona del Torneo Centroamericano Masculino Mayor El Salvador 2019, luego de obtener la victoria en los cuatro partidos que disputó en la competencia.

En el primer juego de la competencia, los nacionales derrotaron 19 a 32 a El Salvador, después, Costa Rica se impuso 26 a 22 sobre su similar de Honduras para dejarse la primera vuelta.

En el segundo tramo de la competencia, la Selección Nacional Mayor Masculina tuvo dos partidos durante el jueves 26 de septiembre. A primera hora, los costarricenses vencieron 32 a 20 a Honduras y al cierre del día, Costa Rica cerró su campeonato con paso perfecto al superar 18 a 25 a los salvadoreños. Honduras y El Salvador finalizaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La seleccionadora nacional, Alejandra Álvarez, destacó que pese a ser la primera experiencia en dicho cargo, ella lo asumió con todo el respeto que nuestro país merece..

“El torneo como tal fue fuerte por la salida de Nicaragua lo que provocó que se cambiara el modelo de juego a dos vueltas, entonces al haber jugado tres partidos en menos de 24 horas fue muy importante. Sin embargo, la planificación y preparación a nivel físico fueron algunas de las claves para salir victoriosos e invictos de la competencia”, explicó la costarricense.

A su vez, agregó que “es un buen equipo con muchachos que se adaptaron a trabajar bien» lo que facilitó «un juego rápido y colectivo» por parte de los seleccionados”.

Cabe destacar que Adrián Rodríguez fue designado como el mejor guardameta de la competencia. Además de los compromisos a nivel mayor, Costa Rica disputó un amistoso contra la Selección Nacional Juvenil salvadoreña, el cual, se saldó con victoria para los nacionales.

Lea también: Gabriela Traña termina la maratón de Doha en el puesto 40.