Costa Rica suma empate ante Guatemala en Torneo UNCAF Sub 20

En su segundo encuentro por el Campeonato Centroamericano, la Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica sumó un empate a uno con Guatemala, lo que ubica a la Tricolor con dos puntos en el grupo B.

Un encuentro cerrado ante uno de los rivales más complicados de la competencia así fue el duelo ante los guatemaltecos, quienes desde muy temprano en el partido perdieron a un jugador y aun estando con 10 en el terreno supieron dar la pelea para complicar a los ticos.

El once estelar que presentó esta noche el estratega Vladimir Quesada tuvo tres variantes en comparación al equipo que jugó en el debut ante Panamá. La primera fue de manera obligatoria: tras la expulsión de Brandon Calderón entró Timothy Arias, además del ingreso de Creichel Pérez y el guardameta Bayron Mora.

La apertura del marcador llegó al minuto 10’, cuando Josimar Alcócer se fue en corrida por la banda derecha para centrar y Doryan Rodríguez llegó al segundo poste para definir a favor de La Sele.

Costa Rica mantuvo la ventaja hasta el minuto 88’, cuando los chapines, en piernas de Jefry Bantes, consiguieron el gol del empate que los coloca en la primera posición del grupo.

Sobre el cierre, al minuto 93’, se fue expulsado el jugador Julián González, por lo que no podrá ver acción en el encuentro de cierre por la fase de grupos.

Con el empate a uno la Tricolor queda a la espera de enfrentar en el último duelo por la fase de grupos a Puerto Rico, encuentro que se jugará el próximo jueves a las 4:15 p.m.

La competencia dicta que no hay etapa de semifinales, por lo que los ganadores de cada grupo se enfrentan entre sí en la final que se disputará el sábado 30 de abril, mientras que los segundos lugares se pelearán por el tercer puesto.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF