El pasado sábado, el equipo de Caballeros Senior de Costa Rica alcanzó su meta propuesta: obtener su tercer título consecutivo en el Torneo Interclubes de Golf de Centroamérica y Panamá. Capitaneados por Mario Pérez y Mauricio Zamora, el equipo alcanzó el triunfo en el Guatemala Country Club, en Guatemala.
Luego de cuatro días de competencia, los ticos acumularon un total de 555 puntos, a 27 puntos arriba del segundo lugar, que fue el país anfitrión. Esta categoría de Caballeros Senior se jugó en la modalidad Stableford, en la que cada hoyo puntúa con relación al par (un punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie y cuatro por el eagle), en caso de que el hoyo no se pueda concluir en la cantidad de golpes que dicta el par, se recoge la bola sin obtener puntos en dicho hoyo. Gana quien acumule la mayor cantidad de puntos.
“Hemos ganado cuatro de los últimos cinco torneos centroamericanos, tres seguidos. Enfrentamos un equipo muy fuerte de casa como lo es Guatemala, pero se sacó muy bien el resultado, el equipo aguantó. Tuvimos un tercer día muy difícil con condiciones complicadas para todos los jugadores, con mucha presión”; comentó Mauricio Zamora, capitán Caballeros Senior.
Los golfistas senior que saltaron a la cancha a representar al país fueron: Shun Kameya, Tomás Suárez, Jeong Hi Tak, Germán Tobon, Sean Mikus, Jimmy Corrales, Kenneth Wu y Adrián Chinchilla. Precisamente, Chinchilla logró en la modalidad individual el segundo lugar de los senior, con un total de 115 puntos, Hi Tak el tercero con 112 y Wu el cuarto lugar con 109 puntos.
Por su parte, las nacionales Damas Senior obtuvieron el segundo lugar tanto en equipo como en individual. Carmen Amack fue la golfista que se posicionó en la segunda casilla de la tabla, luego de irse al desempate en la ronda final ante la guatemalteca Graciela de Ruest. La tica quedó a dos puntos de diferencia, con un total de 62.
“En el día uno me entraron los nervios porque perdí el driver, en el primer hoyo me fui a los árboles y poco a poco me fui enderezando, terminando con 19 puntos; al siguiente día seguí luchándola, siempre nerviosa pero no lo hice tan mal, tuve 21 puntos. Al tercer día, cuando hice tres birdies seguidos me levanté y sentí que tenía esperanzas de nuevo”; acotó Carmen Amack, subcampeona modalidad individual Damas Senior.
En este torneo también tuvieron participación los Caballeros y Damas menores de 50 años. Los primeros fueron representados por: Álvaro Ortíz (jugador y capitán), Manuel Jiménez, Felipe Odio, Agustin Odio, Diengo Chou, David Mears, Jaime Jiménez y Alex Badilla. En la modalidad individual, Ortíz se posicionó en la cuarta casilla, mientras que por equipos se colocaron en el tercer lugar.
Premio Ed Fox
Fue Álvaro Ortíz el galardonado con el prestigioso premio Eddy Fox, que reconoce al golfista que ha destacado durante su carrera golfística por su caballerosidad, integridad y liderazgo. Este reconocimiento se otorga en cada torneo centroamericano, siendo elegido el jugador de manera unánime por medio de los golfistas que hayan recibido el galardón anteriormente.
“Es halagador recibir este premio donde un grupo selectivo de golfistas de Centroamérica eligen al golfista basados en su trayectoria de excelencia, de ejemplo, integridad y valores que a través de los años uno ha demostrado. Este reconocimiento tiene un valor importantísimo, incluso por encima de cualquier otro torneo centroamericano que haya ganado. Así que muy orgulloso y agradecido con mis padres que fueron la clave de darme todas las herramientas para ser lo que uno es hoy en día” concluyó Ortíz.
La Federación Costarricense de Golf felicita y apoya a todos los golfistas y las golfistas nacionales que con mucho esfuerzo y dedicación representan al país de excelente manera.
Con la colaboración de Maynor Solano.
Lea también: Ariel Sexton luchará por enorgullecer a Costa Rica en Asia.