Dimas Escazú anuncia la transferencia de su capitana Yaniela Arias para jugar con el As Mónaco FF, Francia en la Liga Mediterránea de Fútbol Region 1, Tercera División. La mediocampista viajará a Francia el viernes 30 de septiembre y jugará en calidad de préstamo por una temporada con el club francés gracias a la Alianza entre Dimas Escazú y Rush.
Yaniela llegará a reforzar el club francés por la temporada Sep 2022- Jul 2023, al mismo tiempo esta experiencia de jugar en una liga internacional competitiva ayudará con el desarrollo deportivo de la mediocampista. El objetivo del As Mónaco FF es lograr el campeonato para ascender a Segunda División y posterior dar el paso a la Liga 1.
“Es una oportunidad que me va a ayudar a crecer mucho en lo personal y lo futbolístico. Quiero sacar el máximo provecho” Afirmó Yaniela Arias.
Dimas Escazú es el primer club de Centroamérica en ser parte de este programa reconocido mundialmente. Los directivos de Rush visitaron a Dimas Escazú a finales del año 2021 y quedaron impresionados por su estructura, zona, historia y responsabilidad social, por lo que decidieron firmar con el club y unirse a la familia escazuceña.
“Escazú tiene un proyecto muy interesante, por lo que decidimos unir fuerzas y coordinar experiencias únicas que llevarán a las chicas a un nivel profesional”, explicó Tiago Calvano, director Deportivo Global de Rush.
Esta alianza ha permitido intercambio de jugadoras y visorias con entrenadores de la liga profesional. Como parte de esta unión, la mediocampista Yaniela Arias será la primer jugadora del club escazuceño en tener la oportunidad de mostrarse en el fútbol francés.
“Dimas Escazú y Rush tienen la oportunidad de brindar a jóvenes talentosas una experiencia que cumplirá muchos de sus sueños y que estamos seguros las llevará muy lejos en el fútbol y en su vida personal. En Dimas seguimos comprometidos con la formación integral de nuestras jugadoras, que son inspiración para las futuras generaciones de futbolistas”, mencionó Jessica Vargas, presidenta de Dimas Escazú.
FUENTE y FOTO: PRENSA / DIMAS ESCAZÚ.