En el arranque de la jornada cinco del Torneo de Clausura 2022, el sub-campeón nacional, Deportivo Saprissa, cayó derrotado 1-2 ante el Santos de Guápiles en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.
El club guapileño le propinó un golpe más a un equipo morado que llegó a 7 partidos consecutivos sin ganar en el certamen, además de que siguen de últimos en la tabla y ahorán deberán visitar a Liga Deportiva Alajuelense.
Pese a que el técnico español Iñaki Alonso había asegurado que Saprissa iba a mostrar otra cara, el equipo volvió a perder para agravar la compleja situación que atraviesan, y a pocos días también de jugar ante Pumas de México por Liga de Campeones de Concacaf.
Aunque el equipo dirigido por Erick Rodríguez fue superior a lo largo de los 90 minutos, Mariano Torres al minuto 52 soprendió con un auténtico golazo de media distancia para abrir el marcador. Sin embargo, muy rápido llegó el empate por parte de Jossimar Méndez con gran remate de fuera del área.
Cuando el ambiente se le ponía cada vez más tenso al Monstruo, se produjo la famosa «ley de ex», cuando al minuto 82 el lateral Luis José Hernández concretó la anotación que le dio la victoria al equipo santista.
Este bache negativo del Saprissa se traduce en un solo punto tras cuatro juegos disputados que lo situán en la última posición del Torneo de Clausura 2022, situación que enciende las alarmas para una institución acostumbrada a estar siempre peleando los primeros puestos.
FOTO / PRENSA SANTOS
Liga Deportiva Alajuelense obtuvo su segunda victoria en el torneo de Clausura 2025 tras derrotar…
La Liga Deportiva Alajuelense anunció de manera oficial el regresó del atacante Joel Campbell. El…
El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con…
El Tribunal Disciplinario de la Primera División informa que ha recibido los recursos de revocatoria…
Saprissa tiene nuevo delantero: Sabin Merino. El español aceptó que no está al 100%, pero…
La polémica entre Javon East y Saprissa continúa. El gerente deportivo Sergio Gila dejó claro…