Cristian Gamboa sobre la Copa Oro: “Si no estoy le daré la mano a todo el mundo”

Cristian Gamboa afirma que su rendimiento no se puede analizar por un partido. El lateral de la Selección Nacional se jacta de sus dos Mundiales y por los aportes que le ha dado a la escuadra costarricense, esto por los comentarios de las personas que critican el no haber tenido minutos de juego con el Celtic.

Así se lo comentó a Anthony Porras, enviado especial de Columbia Deportiva al fogueo de la Tricolor contra Perú y en donde también le señaló que por este duelo ante los incas no merezca un cupo en la convocatoria a la Copa Oro.

“Fue un buen fogueo y al final es ver y analizar nuevos sistemas; me llevó lo positivo. El rendimiento mío no se puede analizar por un partido. Estuve en dos Mundiales y he rendido con la Selección. No es algo individual, sino colectivo. Por un partido no creo que no merezca estar en Copa Oro. He dado lo mejor para la Selección y yo quiero estar ahí. Será decisión del profe y él lo analizará. Bienvenido sea si así es”; destacó.

Sobre una posible convocatoria a la Copa Oro dijo que “si no estoy le daré la mano a todo el mundo y siempre me mantendré fuerte. La competencia es sana y se debe trabajar. Mi futuro está en pausa y ahora estoy concentrado en la Selección, que es mi prioridad”.

Gamboa ultimó que el cambio generacional en la Tricolor se debe hacer con responsabilidad y con la mentalidad de llegar a la próxima Copa del Mundo.

“Mucha gente habla de un cambio generacional y se está dando, pero debe ser con responsabilidad. Este proceso va con la mentalidad de llegar al Mundial. Si es por el resultado ¿Qué más quiere la gente? Al final ellos quieren ver caras nuevas, pero es parte de un proceso y todo es competencia. Lo estamos haciendo”; concluyó.

Fotografía: Adrián García.

Lea también: Bryan Ruíz es optimista con su presencia en la Tricolor pese a no tener minutos de juego.