Cruz sobre llegada al Espanyol: «Lo deseaba con mi corazón»

Una nueva experiencia en el fútbol extranjero es lo que vivirá la defensora, Daniel Cruz, durante un año a partir de la próxima temporada con el Espanyol de Barcelona.

“Estoy muy contenta y agradecida con la vida por esta oportunidad. Hace un tiempo atrás estaba lista para ir a jugar al exterior, lo deseaba con todo mi corazón. Me dieron un contacto de una agencia que llevan japonesas a la liga española y me aceptaron”, expresó en entrevista para el Facebook Saprissa Fútbol Femenino.

Cruz no estará sola en su nuevo club, ya que la también seleccionada, Katherine Alvarado, forma parte del club, incluso renovando hace algunas semanas.

“Todo esto suma para llegar con todo representar a todas las jugadoras ticas. Estoy seguro que el futbol que está mostrando Katherine abre muchas puertas. Yo espero hacerlo de la misma manera”, dijo Cruz.

Para Cruz el fútbol femenino está dando pasos importantes hacia la profesionalización, tanto a nivel de clubes como individualmente.

“El giro que está dando a nivel institucional, me llena de mucha satisfacción porque estamos por buen camino. Se están convirtiendo en acciones todas aquellas promesas”, agregó.

La defensora nacional aseguró que se siente muy feliz de esta segunda oportunidad en el fútbol europeo, porque se siente con mayor madurez para enfrentar este reto.

Cruz se incorporará en agosto a su nuevo club, una vez que finalice el proceso para Juegos Panamericanos con la Tricolor.

Foto Deportivo Saprissa Femenino

https://www.facebook.com/SaprissaFF/videos/851963238498134/UzpfSTcxMTUwODMzODgzOjEwMTU2ODQyODYyNTgzODg0/