¿Cuál es la clave del crecimiento del fútbol femenino en Costa Rica?

El clásico del fútbol femenino generó buenas sensaciones en la afición de Alajuelense y el Saprissa. El partido, que terminó con victoria para la Liga 3-2, tuvo buen ritmo, buenas jugadas y goles de gran factura.

Randall Chacón, ex técnico del Deportivo Saprissa, la Selección Sub-20 y la Selección mayor, analizó el encuentro, donde según él se evidencia el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en los últimos años y eso se debe a que las jugadoras ya entrenan todos los días con sus equipos.

“Es por mérito al trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años atrás.  El fútbol femenino va creciendo y las nuevas generaciones tienen que sacarle mucho provecho a esto que estamos viviendo. Ellas están entrenando todos los días y ya hay evolución”, dijo.

Chacón resaltó el aporte de jugadoras como, Daniela Cruz, María José Brenes, Valeria del Campo, Carolina Venegas, Catalina Estrada, Priscilla Chinchilla, Fabiola Sánchez, Viviana Chinchilla, entre otras.

Sin embargo, Chacón hizo hincapié en el trabajo de Katherine Alvarado, quien regresó de España tras su paso con el Espanyol y tiene más de 100 partidos como profesional.

El estratega solo apuntó que en el fútbol femenino todavía se debe trabajar en el campo de la portería, donde en ocasiones fallan en algunos elementos técnicos.