¿Cuál es la historia detrás de la nueva camiseta tricolor?

En la celebración de los primeros 100 años del fútbol federado en Costa Rica, las Selecciones Nacionales utilizarán una camiseta especial de edición limitada diseñada por la empresa New Balance.

El anuncio de la indumentaria se hizo este domingo 13 de junio, fecha exacta en que la Federación Costarricense de Fútbol conmemora su Centenario, el cual festejó con un partido entre las Selecciones femeninas de Costa Rica y Guatemala en el Estadio Nacional.

Precisamente le correspondió a la Sele femenina estrenar el uniforme del Centenario, durante el compromiso ante las chapinas (victoria tica 3-1). La camiseta es azul, el mismo color que utilizó la primera representación nacional que se conformó para disputar un torneo centroamericano en Guatemala, en 1921.

Al igual que todos los uniformes de New Balance para Costa Rica (motivados en la reconocida biodiversidad del país) la camiseta Centenario está hecha parcialmente con materiales reciclados. Su tela está fabricada con la tecnología NB Dry, que ofrece un rápido secado y garantiza el óptimo rendimiento de los jugadores en la cancha. Con elementos elegantes, también presenta un escudo que evoca fechas importantes de su historia.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, aseguró que esta indumentaria es un componente esencial en los festejos por los cien años. “Nos complace mucho presentar la camisa oficial del Centenario, que conjuga elementos valiosos como la riqueza histórica de nuestro fútbol y el apego a la conservación de la naturaleza, un valor que está arraigado en el pueblo costarricense y en nuestra organización”.

Por su parte, Vitor Abreu, Gerente de Sports Marketing para Latinoamérica afirmó: “Es un honor para New Balance tener la oportunidad de participar de ese momento histórico del futbol de Costa Rica. Una historia que sirvió de inspiración para un diseño de edición limitada, que combina la pasión y tradición en una relectura moderna y tecnológica. Esperamos que los jugadores de las selecciones se inspiren para seguir construyendo esa historia con nuevos capítulos”.

La Selección masculina también utilizará este diseño durante la próxima Copa Oro, que se realizará en Estados Unidos en el mes de julio. De esta forma, las representaciones del fútbol nacional llevarán en su piel este homenaje de New Balance a la historia del balompié costarricense.

La nueva camiseta de edición limitada tiene un costo de ₡53.500, estará a la venta en las tiendas New Balance y PLS Sportcenter, y también será posible conseguirla en línea a través de los sitios www.newbalance.cr y www.larojaoficial.com.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL