(EFE) Cuba debutará en la Copa de Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) frente a Guyana Francesa el próximo 2 de julio en el estadio DRV PNK de Florida (EEUU), informó este martes la Comisión Nacional de la disciplina de la isla.
La selección de la isla a la fase preliminar de la Copa está integrada por 24 jugadores: cuatro porteros, nueve defensores, seis mediocampistas y cinco delanteros.
En la nómina cubana figuran 19 jugadores que están contratados actualmente por ligas profesionales de San Marino, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Inglaterra, Italia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Noruega y España.
Uno de los futbolistas llamados a filas por el director Pablo Elier Sánchez es el líder delantero Onel Hernández, que está fichado por el Norwich City, en Inglaterra.
También se encuentran el grupo de convocados el portero Raiko Arozarena, que juega en el club estadounidense Rampa Bay, el portero Sandy Sánchez y el defensa Dariel Morejon, ambos insertados en la plantilla de Navegantes Esporte Club, de Brasil.
Si los cubanos ganan en su primer partido frente a Guyana, tendrían posiblemente como rival al equipo de Trinidad y Tobago
En las eliminatorias para la Copa del Mundo en Catar, los cubanos cayeron frente a Guatemala (0-1) y a Curazao (1-2), pero después se impusieron a Islas Vírgenes Británicas (5-0) y San Vicente y las Granadinas (1-0).
La Copa Oro es el torneo internacional de selecciones nacionales de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, organizado por la Concacaf cada dos años.