Cuerpo técnico de la Sele busca modificaciones en Torneo Clausura 2021

Costa Rica jugará cuatro partidos de los catorce juegos de la eliminatoria en el mes de junio, lo que obliga a la Tricolor a una fuerte preparación para esta época. Esta situación obligará a modificaciones en el Torneo de Clausura que se disputará en el primer semestre del 2021

El técnico de la Selección, Ronald González, solicitará una reunión con el Consejo Director de la Unafut para solicitar un cambio de formato o al menos un ajuste en las fechas inicialmente establecidas.

“Nosotros vamos a hacer gestiones para poder hacer el próximo año 2021, un torneo que sea más amigable y aceptable con microciclos para la Selección Nacional”, manifestó González.

El jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, ratificó que están buscando ese encuentro con los doce clubes de Primera División para explicarles el plan de trabajo para la eliminatoria, así también como para los espacios que requiere en el calendario del torneo.

“Tampoco queremos que nuestra Selección Nacional se convierta en un perjuicio para los clubes, creo que tenemos que buscar un equilibrio como lo hemos buscado siempre. Pero es una variable que en este momento nos tiene ocupados”, dijo Villalobos.

La Federación mantiene todavía las conversaciones finales para poder dejar en firme el fogueo contra la Selección de México, que será entre setiembre u octubre.