Cuerpo Técnico de La Sele busca solventar retroceso que generó la gestión anterior

La Selección Nacional ha tenido que lidiar con el poco tiempo de trabajo para planificar los compromisos de Liga de Naciones debido a lo comprimido que es el calendario para los patrios, a eso se le une a que deben enfrentar a un equipo descansado y solventar el retroceso que propició la gestión anterior.

Según Ronald González, entrenador de la Tricolor, el tiempo de trabajo no ha sido bueno para nuestra Selección por esos factores mencionados, aunado al retroceso que tuvieron con la sorpresiva salida de Gustavo Matosas.

“Nuestro tiempo de trabajo tal vez no es el necesario con respecto a las otras selecciones porque hubo un corte en la gestión anterior, que nos ha hecho retroceder unos diez o 12 partidos aproximadamente. Hemos tenido, en estos pocos días de trabajo, tratar de equiparar esa desventaja”; dijo González a Columbia.

Lea también: ¿Qué hará Ronald González para que sus convocados no pierdan el amor por la camiseta?

“El tiempo para Costa Rica ha sido muy poco. Este torneo se nos atravesó, por decirlo así, con respecto a nuestra preparación. El calendario para nosotros no ha sido bueno, desde mi punto de vista es disparejo porque siempre nos toca jugar contra el equipo que descansa. Haití este desde hace días en el país y nosotros tenemos que llegar el viernes en la noche, el sábado preparar el partido y el domingo tocar. Así nos tocó y hay que encararlo”; agregó.

Costa Rica enfrentará esta noche a Curazao y mañana entrenarán en ese país, posterior a eso, regresarán en horas de la noche, para así el sábado preparar el juego ante Haití, quienes han tenido una amplia estadía en nuestro país para entrenar y llegar dosificados el domingo.

Lea también: Celso Borges ve cada vez más cerca el récord de más partidos clase A con la Selección Nacional