Cuerpo Técnico de La Sele convoca figuras nuevas a microciclo

La Selección Mayor regresó a la cancha con un grupo de 23 jugadores del ámbito nacional, en un microciclo de tres días donde la mayoría de los seleccionados estarán por primera vez en la Tricolor.

La portería estará ocupada por tres guardametas, que por primera vez se pondrán los guantes en La Sele: Luis Alpízar, Douglas Forvis y Guido Jiménez. Así como más de 15 jugadores de campo que han tenido buena participación con sus clubes y levantaron la mano para ser tomados en cuenta por el Director Técnico, Ronald González.

“Vemos muchas caras nuevas porque los jugadores de San Carlos y Saprissa no nos pueden acompañar por su participación en Liga de Campeones, eso significa que llamamos jugadores de todos los equipos de Primera División y algunos de la Liga de Ascenso que tenemos referenciados y que han destacado en sus equipos”, comentó el estratega.

La Tricolor estará entrenando el lunes 24 y martes 25 con una sesión diaria y cerrarán con un encuentro ante el Sporting San José el miércoles 26 de febrero, a puerta cerrada.

“Es una lista variada, de muchachos que son los que tienen mejor rendimiento en sus equipos y que queremos verlos vestidos con la camisa de la selección para ver su rendimiento y comportamiento. Mientras que existan equipos de Costa Rica en la Liga de Campeones vamos a tomar esos días para hacer microciclos”, dijo el estratega.

Además, González enfatizó en la importancia de ver de cerca todos estos nuevos jugadores y que sean parte del proceso.

“A partir de la próxima semana vamos a tener microciclo del campeonato nacional, estos jugadores que, normalmente estamos viendo en las visorias que hacemos todos los fines de semana y que tienen una participación sobresaliente con sus equipos”; dijo González.

El cuadro nacional tiene programada fecha FIFA a finales de marzo y se prepara para en junio hacerle frente a la Liga de Naciones, en donde deberá enfrentar a México.

Fotografía: Prensa FEDEFUTBOL.

Lea también: Patrick Pemberton rescata la personalidad de San Carlos para disminuir ventaja neoyorquina.