Daniel Johanning y Jenny Méndez repiten victoria en la Media Maratón La Sele

Una vez más, los atletas costarricenses, Daniel Johanning y Jenny Méndez se proclamaron ganadores de la Media Maratón La Sele. Para esta cuarta edición participaron más de dos mil competidores en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

La media maratón tuvo salida en el Parque Abraham Lincoln en Moravia, cerca de las 5:15 de la madrugada, con la participación de más de 600 atletas en esta distancia.

Desde que inició la competencia, Daniel Johanning logró imponer su ritmo y dejar atrás a sus más cercanos competidores Luis Quesada y Yasser Reyes. Johanning arribó a las instalaciones del Complejo Fedefutbol-Plycem, lugar donde estaba la meta, tras 1:07:21, repitiendo la victoria del año anterior.

“Muy contento por obtener el primer lugar y haber defendido la victoria del año pasado. La carrera es bastante favorable y muy rápida, por eso hay que salir corriendo fuerte desde el inicio. El tiempo me hubiera gustado haberlo mejorado”, manifestó Johanning tras cruzar la meta.

En la categoría femenina, Jenny Méndez, también impuso sus condiciones sacándole al segundo puesto más de tres minutos tras culminar la carrera en 1:18:01. Méndez no pudo mejorar el tiempo del año anterior, pero se mostró motivada tras el triunfo.

“Es una carrera que aprecio mucho. Hoy no fue mi mejor tiempo pero me siento contenta de haber terminado bien. Las carreras que tienen mayoritariamente descenso, no quiere decir que son fáciles. Hay que saberlo manejar”, comentó Méndez.

Lea también: Dos equipos europeos disputarán La Vuelta a Costa Rica SEC 2019.

El ganador de los 10km, distancia que salió de Lagunilla de Heredia -a eso de las 5:40am-, fue Josué Muñoz con un tiempo total de 31:33. Muñoz logró vencer en su duelo a Jason Villalobos, quien llegó 32 segundos después.

Mientras que en la rama femenina, Maricela Fallas, con poco más de 4 minutos de diferencia sobre el segundo puesto, se dejó el primer lugar con un tiempo total de 39:48.

Adrián Castillo y Kimberly Méndez fueron los ganadores de los 5km, esta distancia salió de las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol-Plycem.

Lea también: ¿Volverá David Guzmán al Deportivo Saprissa?