De Gendt obtuvo agónica victoria y Alaphilippe vuelve a vestir de amarillo

(EFE) Thomas de Gendt ganó una agónica etapa que lideró en todo momento. Formó parte de la fuga inicial y se mantuvo en cabeza durante toda la etapa. Alaphilippe atacó a falta de 12 kilómetros para cruzar la línea de meta acompañado por Pinot y recupera el maillot amarillo que le arrebató Ciccone en la sexta etapa.

Thomas de Gendt supo como abordar a la perfección una etapa de 200 kilómetros. El ciclista del Lotto Soudal formó parte de la escapada inicial y se mantuvo al frente en todo momento de la etapa. Coronó varios puertos como primero y no perdió el ritmo en ningún momento. Ni siquiera cuando Alaphilippe y Pinot apretaron al final y el cansancio comenzaba a pesar en las piernas.

La etapa también dejó sustos. Primero, De Marchi se salió del trazado cuando formaba la escapada junto a De Gendt, que tuvo el detalle de esperar al italiano para reanudar la marcha de forma conjunta.

A falta de 15 kilómetros para llegar a la meta, varios ciclistas del Team Ineos, entre los que se encontraba Geraint Thomas, sufrieron una caída mientras realizaban una bajada. El inglés reanudó la marcha de forma veloz y consiguió cruzar la meta junto al grupo de favoritos reduciendo las consecuencias del percance.

Tras un gran tramo final, Alaphilippe recupera el maillot amarillo que perdió en Les Planches y Pinot, que acompañaba a su compatriota francés, consigue adelantar a Thomas en la clasificación general para situarse tercero. Un gran día para el ciclismo galo en la víspera de la fiesta nacional.

Lea también: Walter Centeno tras pretemporada: “Me enfoco más en perfeccionar el sistema”.

Ana Lopez

Entradas recientes

Cartaginés y Alajuelense se hacen daño con empate

El Club Sport Cartaginés empató en casa 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, duelo correspondiente…

6 horas hace

San Carlos le arrebató la victoria a Santa Ana sobre el final

La AsociaciónDeportiva San Carlos logró rescatar un punto sobre la hora tras igualar 1 a…

22 horas hace

Puntarenas ganó en Pérez Zeledón y seguirá líder una fecha más

El Puntarenas FC derrotó en condición de visitante 0-1 al Municipal de Pérez Zeledón, duelo…

22 horas hace

ADG cae ante Santos y llega a cinco juegos sin victoria

El Santos de Guápiles derrotó en condición de visitante 0-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca,…

1 día hace

Alajuelense no pudo y quedó eliminado ante Pumas

Los tres equipos ticos que compitieron en la Concacaf Champions Cup quedaron eliminados, en el…

2 días hace

¡No hubo milagro! Alajuelense eliminada ante Pumas

Liga Deportiva Alajuelense empató 1 por 1 ante Pumas UNAM y quedó eliminada de la…

3 días hace