De Jong se despide del Ajax con el doblete Liga-Copa

El día que Frenkie de Jong pise por primera vez el césped del Camp Nou, el Barcelona podrá presentarlo como campeón de la liga y la copa holandesa. El Ajax había enamorado a media Europa en la Champions con una nueva generación de oro, pero no conquistaba la Eredivisie desde 2014.

Ayer, los De Jong, De Ligt y compañía acabaron con cinco años de sequía. La victoria ajacied en el campo del De Graafschap redondeó el éxito y desató la celebración.

El centrocampista se va con los deberes hechos. También se marchará (quizás con su amigo al Barça) Matthijs de Ligt, que con 19 años y como capitán fue el encargado de recoger y levantar los dos trofeos. Ambos jugaron los 90 minutos. Por última vez se pusieron la camiseta del Ajax antes de volar del nido. Y se despidieron a lo grande.

Participando en el octavo doblete Liga-Copa que consigue el club de Ámsterdam, que no lo lograba desde 2002. Los tres primeros y el quinto llevaban el sello de Johan Cruyff como jugador en el campo. Ahora ellos también son historia del Ajax. El equipo de los 119 goles en 34 partidos.

Lea también: El Ajax se alza con la Eredivisie y sella una temporada histórica.