Tan solo en los primeros minutos, el cuadro local tuvo una oportunidad importante para anotar por intermedio de Cunningham. No obstante, el arquero Contreras pudo rechazar a tiempo. No fue la única intervención que tuvo en la primera parte.
Los Toros del Norte encontraron la ventaja gracias a un penal que cometió Jason Prendas sobre Jeffrey Valverde.
El encargado para ejecutarlo no podía ser otro más que Álvaro Saborío. El delantero engañó a Ajú y envió el esférico al fondo. Con la mala fortuna de que en el lanzamiento sintió una molestia que lo obligó a salir de variante.
Si hubo un responsable de que el marcador se quedar así, al menos en el primer tiempo, fue Miguel Ajú. San Carlos tuvo un gran caudal ofensivo, pero las intervenciones del arquero fueron determinantes para no recibir más goles.
Terminaron los primeros 45 minutos con total normalidad. Los equipo saltaron a la cancha y justo antes de arrancar, comenzó una tormenta eléctrica cerca del campo de juego. Llegó un aguacero torrencial y la cantidad y cercanía de los rayos aumentaban cada vez más.
El árbitro Juan Gabriel Calderón decidió suspender el encuentro y reprogramarlo para el domingo a las 2:00pm
Ya para este domingo, tras la reanudación del partido, San Carlos salió como una tromba en busca del gana y en apenas dos minutos en haberse iniciado el segundo tiempo, Jorman Aguilar marcaba el 0-2 en la pizarra. Sin embrago, las acciones no iban a para aquí, pues el panameño Aguilar volvería hacerse presente en el marcador dos veces más para marcar su Hat-Trick y el contundente 0-4 en el marcador.
Este resultado deja el conjunto sancarleño en la novena posición de la tabla con 17 unidades. Mientras que Jicaral se ubicará en la undécima casilla con 15 unidades.
FOTO / PRENSA SAN CARLOS