«Después del 15 de mayo, el torneo debería declararse nulo»

El 15 de mayo es una fecha clave para el técnico de Limón FC, Luis Fernando Fallas, quien cree que ese día será el límite para determinar si el Campeonato de Primera División debe reanudarse con normalidad o declararlo nulo.

Así lo expresó en entrevista para Encuentro Deportivo TV, este miércoles:

“Mi opinión es que si en mayo se puede reiniciar, por lo menos los entrenamientos, para mí el campeonato debe de jugarse con las fechas que tiene. De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud. Después de la segunda semana de mayo, pienso que el campeonato debería declararse nulo”.

Además, calificó que en caso de declararse nulo, lo ideal sería proclamar un campeón. Pero cree que se cometería una injusticia con el equipo que se proclame ganador de la Segunda División (actualmente Sporting FC ganó el Apertura) y con el descenso.

“El panorama más lógico para mí sería declarar un campeón nacional después del 15 de mayo, el problema es que habría que declarar un descendido. Si no fuera el caso, la otra alternativa es declararlo desierto y congelar el descenso”, agregó Fallas.

El estratega manifestó que si en Costa Rica se tuviera un formato similar al de ligas europeas, donde el equipo con más puntos queda campeón, lo mejor sería proclamar ganador al líder de la tabla. Pero el formato de semifinales no lo permite.