Dexter Lewis impidió que victoria de Alajuelense fuera de escándalo

Los primeros tres puntos para Alajuelense en el Apertura 2019 se dieron este jueves ante Limón en el Estadio Nacional tras vencer 1-2, luego de un atraso de 45 minutos.

Sin la presencia de ambulancias, como lo dicta el reglamento, el juego se atrasó considerablemente, donde el réferi central Hugo Cruz se dio cuenta de esto hasta que estaban los equipos en la cancha y se prestaban a iniciar el compromiso.

Ya en el inicio del juego, Alajuelense fue amo y señor de las acciones, principalmente por el sector izquierdo con Ariel Lassiter, que desaprovechó al menos tres acciones claras al marco de Dexter Lewis.

Precisamente, el arquero de Limón fue determinante pues salvó a su equipo en al menos una decena de ocasiones durante todo el partido, donde su defensa no le ayudó mucho, pero pudo colaborar en que los manudos no aumentaran la ventaja.

La primera anotación de los rojinegros se dio al minuto 10 de la primera mitad, donde en un balón que le quedó a Alex López, el catracho vio el espacio, puso el ojo y ahí puso la pelota, imposible para Lewis.

El resto de la primera parte fue casi que un monólogo manudo donde tuvieron las chances suficientes para aumentar esa diferencia, con acciones de Jonathan McDonald, Ariel Lassiter, hasta de Alex López, sin alguna efectividad.

Ya en la etapa complementaria, la Liga siguió controlando el juego, donde apenas a los cinco minutos de juego, Ariel Lassiter aprovechó un gran pase de Allen Guevara y solamente tuvo que empujar la pelota para poner el segundo, que se convertiría en una cuesta muy empinada para Limón.

Sin embargo, 10 minutos después, llegó el descuento para los caribeños, donde Keyder Bernard eludió la marca de Kenner Gutiérrez y de Luis Garrido para sacar un remate al segundo palo de Adonis Pineda y poner aun más interesante los minutos restantes.

El partido se volvió friccionado y al 66’ Johnny Gordon vio la tarjeta roja directa por una fortísima entrada en la que no hubo protestas de nadie y Hugo Cruz lo mandó temprano al camerino.

Con algunas acciones esporádicas finalizó el compromiso donde los manudos se mantienen invictos, mientras Limón es el único equipo con dos derrotas en el certamen.

Para la fecha 3, Alajuelense tendrá un duro rival como es el Herediano en su casa el próximo domingo a las 11 a.m. y Limón se medirá ante Grecia en el Allen Riggioni a la 1:30 p.m.

FOTO: Ruben Murillo/ Prensa LDA

Lea también: Manfred Ugalde: La perla morada de la que todos hablan