Diputado promulga proyecto de Ley para que bebidas alcohólicas patrocinen el deporte

El Diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Erwen Masís subió un escalón más en el largo camino de los últimos años para que finalmente las bebidas alcohólicas puedan patrocinar el deporte; el legislador hizo oficial ayer la promulgación del proyecto de Ley 21.663 que busca el apoyo para invertir de manera integral en la infraestructura de las distintas disciplinas deportivas.

“Por medio de este proyecto se pretende dar la posibilidad de que deportistas o instituciones deportivas cuenten con el eventual patrocinio del sector de bebidas con contenido alcohólico, además de destinar recursos al ICODER para infraestructura deportiva”, mencionó el Legislador.

Dos serían las instituciones más beneficiadas con la implementación del proyecto de Ley, específicamente el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación, además del Ministerio de Salud quienes obtendrían un 20% del patrocinio total.

  • 15% al ICODER para construcción y mantenimiento de infraestructura deportiva.
  • 5% al Ministerio de Salud para la implementación de programas de prevención del consumo de drogas.

Actualmente el artículo 12 de la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas de Contenido Alcohólico prohíbe que se muestren vallas de licores en los estadios, en las transmisiones de los partidos internacionales, ni tampoco que se muestren logotipos de licores en las camisetas de los jugadores en partidos internacionales que se transmiten en el país.

En una entrevista a nuestro Medio, el diputado Masís aseguró que ha recibido el apoyo de otros legisladores ajenos al Partido Unidad Social Cristiana, además que sabe del interés de Presidentes de equipos de Primera División que desean la implementación del proyecto de Ley, entre ellos Juan Carlos Rojas, jerarca del Deportivo Saprissa.

Masís recalcó que el deporte a nivel mundial ya es patrocinado por las bebidas alcohólicas, es efecto de la globalización de la cual Costa Rica no puede quedar por fuera.

«Grandes eventos deportivos mundiales son patrocinados por bebidas con contenido alcohólico. Los Mundiales de Fútbol son patrocinados por la cerveza Budweiser. La Liga de Campeones de Europa es financiada por la cerveza Heineken.  La cerveza danesa Carlsberg ha patrocinado la Premier League de Inglaterra.  El licor italiano Aperol Spritz  patrocina el equipo Manchester United uno de los más importantes de Inglaterra»; finalizó.

Lea también: Goleando, ticos sellan pase a semifinales en Torneo sub 18