Director deportivo del Dortmund llama a Klopp «Mohamed Ali del fútbol»

(EFE) El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, calificó a Jürgen Klopp, al felicitarlo tras conseguir la liga inglesa con el Liverpool, como el «Mohamed Alí del fútbol» y «el más grande».

«Tú eres el más grande. No en vano te llamo desde años el Mohamed Alí del fútbol», escribió el exinternacional alemán en su mensaje de felicitación a Klopp.

Klopp estuvo el frente del Dortmund con el que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y la Copa de Alemania en 2012. Además, clasificó al club a la final de la Liga de Campeones, que perdió con el Bayern, en 2013.

También el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, felicitó a Klopp y subrayó lo que significa que haya dado a un club con la historia del Liverpool el título de campeón inglés tras 30 años de no haberlo conseguido.

Además, Watzke dijo que haber conseguido el título «en una liga tan fuerte como la inglesa, con tantos grandes equipos y tantas jornadas antes del final es algo sencillamente extraordinario».

Cuando Klopp anunció su marcha del Dortmund en 2015, tras siete años y en medio de una mala temporada, Watzke no pudo contener las lágrimas.

Según Watzke a más tardar ahora Klopp debe ser considerado como uno de los más grandes entrenadores del mundo.

«A más tardar ahora es uno de los más grandes entrenadores del mundo tras haber perfeccionado en Inglaterra el sistema de presión que él mismo había creado», dijo Watzke