Doblete de Jurgens Montenegro encaminó a Jicaral Sercoba a su primera victoria en el Clausura 2020

Con un doblete por parte de Jurgens Montenegro y un tanto del experimentado futbolista, Walter Chévez, Jicaral Sercoba doblegó en su casa al Municipal Pérez Zeledón (3-1), en el estreno de ambos equipos en el Clausura 2020.

Bajo una alta temperatura en el distrito de Lepanto, Puntarenas, Jicaral Sercoba y el Municipal Pérez Zeledón disputaron el penúltimo partido de la primera fecha del torneo de Clausura 2020.

Los primeros minutos fueron dominados, controlados y manejados por el equipo local, quienes se adueñaron de las bandas para buscar generar peligro en el arco que protegía Guido Jiménez.

Jicaral era el equipo que tomó la batuta en el juego, en insistentes en ofensiva y acudieron a los centros para tratar de meter esos balones que pudieran ser aprovechados por sus mejores cabeceadores.

No obstante, Pérez Zeledón era un equipo más pasivo y que trató de ser ordenados para así plantarse mejor en el terreno de juego, lo cual les permitía estar bien posicionados para disipar los ataques de Jicaral Sercoba.

A eso del minuto 25 el juego se volvió muy trabado en la mitad de la cancha, no tenía muchas emociones y carecía de intensidad, no era tan dinámico y ambos clubes ya no arriesgaban tanto.

El gran invitado apareció hasta el 32’, cuando Jurgens Montenegro, por medio de su cabeza y que este domingo debutaba con el equipo jicaraleño, logró abrir la cuenta y puso en ventaja a los locales.

Lea también: Campeón Nacional divide honores con Grecia en noche cargada de dobletes.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por Omar Royero entraron más agresivos y tomaron riesgos para buscar el arco que protegía el guardameta jicaraleño, Luis Gabriel Alpízar.

Cuando transcurría el 49’ llegó el empate por parte del Municipal Pérez Zeledón, el cual fue gracias al extraordinario pase que filtró Marco Barrantes y que terminó por capitalizar César Elizondo.

Jicaral no se echó atrás, ese empate no propició que desistieran a sus ataques en ofensiva; todo lo contrario, adelantaron un poco sus líneas, se aprovecharon de las condiciones del tiempo y de las dimensiones del terreno de juego.

Esa misma confianza lograron capitalizarla al 60’ y de nuevo, Jurgens Montenegro, volvió a poner en ventaja con Jicaral Sercoba por medio de su cabeza gracias a un extraordinario centro de Walter Chévez.

A tan solo un minuto antes de que finalizara el partido, el experimentado futbolista jicaraleño, Walter Chévez, marcó el tercer tanto que terminó de liquidar a los generaleños.

De esta forma terminó el penúltimo partido de la primera fecha del Clausura 2020 y ahora ambos equipos deberán recuperar y pulir más detalles de cara a lo que será la segunda fecha del certamen que se jugará este próximo miércoles.

Fotografía: Prensa Pérez Zeledón

Lea también: Cartaginés aún no encuentra la fórmula para vencer la incomodidad que tanto les genera AD Santos.