Doblete de Larin guía a Canadá a una histórica victoria sobre México

Un doblete de Cyle Larin impulsó a Canadá a su primera victoria contra México en las clasificatorias de Concacaf para la Copa del Mundo en más de 45 años el martes en el Commonwealth Stadium en Edmonton.

Canadá superó a El Tricolor 2-1 para sumar su segundo triunfo desde que lo había logrado con un gol de Les Parsons el 10 de octubre de 1976 para lograr un triunfo por 1-0 en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978.

México evitó la derrota en cada uno de los siguientes 16 encuentros, incluido un empate 1-1 el mes pasado en el Estadio Azteca, hasta el resultado del martes por la noche.

Larin puso a Canadá al frente, 1-0, en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando el defensa Alistair Johnston remató de larga distancia y el portero Guillermo Ochoa rechazó al frente, el rebote le cayó a Larin que definió desde corta distancia.

El segundo gol llegó a balón parado, cuando Stephen Eustaquio lanzó un balón al segundo poste donde Larin levantó la pierna derecha una vez más y superó la salida de Ochoa para doblar la ventaja 2-0.

México buscó contraatacar y logró descontar 2-1 cuando Jorge Sánchez jugó con Jesús “Tecatito” Corona en el minuto 90, y Héctor Herrera definió con un remate de cabeza después del centro.

México siguió buscando el empate en los últimos momentos, pero el guardameta canadiense Milan Borjan evitó los remates en el tiempo de descuento de Sánchez y Sebastián Córdova para asegurar el histórico triunfo.

La victoria mantiene a Canadá invicta durante los primeros ocho partidos en la ronda final de clasificación para la Copa del Mundo y termina el año en la cima de la tabla con 16 puntos. Los Rojos regresan a la acción en enero para visitar Honduras, mientras que México viaja a Kingston para enfrentar a Jamaica.

FUENTE: PRENSA / CONCACAF

FOTO: CANADÁ / SOCCER