Doryan llegó con la pólvora cargada

Dos anotaciones en dos partidos hablan de un Doryan Rodríguez que llegó con los goles en la maleta para el Campeonato Sub-20 de Concacaf que se disputa en Honduras.

El artillero de la Tricolor aportó el tanto ante Jamaica en el primer partido y uno de los tres contra Antigua y Barbuda en el segundo compromiso, realizado este lunes.

De esta forma, la participación del delantero rojinegro dio un valioso empujón para los cuatro puntos de Costa Rica, que marcha en el segundo lugar del grupo H (detrás de Honduras, con 6).

Incluso, en el segundo compromiso le bastaron solo 12 minutos para hacerse presente en la red, pues ingresó de cambio en la cancha del estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, maltratada por la fuerte lluvia.

“Empezamos bien, sumando, eso nos permite tomar ritmo para lo que viene. A un delantero los goles le dan confianza, aunque siempre he dicho que lo más importante es que el equipo sume los tres puntos”, afirmó Rodríguez en el hotel de concentración de La Sele.

Doryan tiene 19 años y ya acumula experiencia en Primera División con Liga Deportiva Alajuelense. En la Tricolor le corresponde el papel de número 9, chocando con los fornidos defensores caribeños que tocó enfrentar en los dos primeros compromisos.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, de mucha entrega. Estamos jugando contra equipos fuertes, físicamente muy duros, pero la idea de juego nuestra tenemos que plantearla siempre dentro del campo”, indicó el atacante.

La Sele ya amarró boleto a la siguiente fase, pues avanzan los tres primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos. En la jornada de este miércoles se disputarán los últimos compromisos de la ronda inicial: Jamaica-Antigua (4 pm) y Honduras-Costa Rica (8:30), de nuevo en el Francisco Morazán. Ahí quedará definido el orden de los clasificados.

“Tenemos que salir con mucha entrega, vamos con toda la convicción para seguir obteniendo esa confianza que es tan importante en un torneo de este tipo”, comentó Doryan a propósito del duelo ante los catrachos.

Los 12 equipos que superen la primera ronda se unirán en octavos de final a Nicaragua, Curazao, Puerto Rico y República Dominicana, que estaban sembrados luego de una anterior eliminatoria.

A partir de ahí, las 16 selecciones se eliminarán en formato de partido único. Los cuatro primeros lugares tendrán boleto al Mundial Sub-20 Indonesia 2023 y los dos finalistas representarán a Concacaf en los Juegos Olímpicos París 2024.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF