Dos ticos partieron rumbo a Europa para incorporarse al Betis de España

Cada vez son más los futbolistas ticos que parten al extranjero a una edad muy temporada. Este sábado dos seleccionados de la Sub-20 viajaron para incorporarse al Betis de España.

Se trata del mediocampista Ricardo Peña, el volante fue cedido dos años por el club dueño de su ficha Fútbol Consultants. Peña en primera instancia estará jugando con el segundo equipo de la escuadra verdiblanca.

El otro jugador es Santiago van der Putten, zaguero de la Liga Deportiva Alajuelense y que realizará una pasantía de 15 días, meses atrás el defensor también estuvo en Europa, en aquella ocasión se incorporó por varias semana al Basel de Suiza.

“Alajuelense está produciendo muchos jugadores, en caso específico de Santiago van der Putten ha sido seguido, lo han visto y se dio oportunidad de estar 15 días en Sevilla con el Betis” comentó Víctor Reyes administrativo de Alajuelense a Columbia.

Además, añadió: “Esperemos que le vaya muy bien, hay mucho potencial, van der Putten tiene una ventaja sobre algunos, no ocupa plaza de extranjero, por su papá sale como comunitario y es un factor favorable para el jugador”

FOTO: PRENSA / FCRF.