Aunque el partido de este miércoles de la Selección Preolímpica de Costa Rica contra República Dominicana no define absolutamente nada, Douglas Sequeira afirma que el grupo toma este juego con mucha seriedad y responsabilidad.
La Tricolor perdió los dos primeros juegos del clasificatorio a Tokio contra Estados Unidos y México. Resultados que dejan fuera a la Sele del Preolímpico, pero debe cumplir el trámite contra los dominicanos.
“Nosotros sabemos que no estamos en opciones de pelear el boleto a la segunda fase y pelear para las Olimpiadas. Es un partido importante, lo tomamos con mucha seriedad, le damos mucho valor al partido”, manifestó en la conferencia previo al encuentro.
Según Sequeira, los jugadores que actualmente componen la Olímpica serán la base de la Tricolor mayor en los próximos 10 años. Lo que hace aumentar su responsabilidad al guiar a esta generación.
“Sé la responsabilidad, sé la calidad de jugadores que tenía y la generación que es. Nos ha dolido mucho quedar fuera, nosotros no perdimos esto el domingo, sino contra Estados Unidos merecíamos un poco más, pero esto no es de merecimientos”, aseveró el estratega.
“Nosotros sabemos que no define nada, pero Vestir la camiseta de Costa Rica es un orgullo, el grupo lo sabe y lo vamos a enfrentar con todo el profesionalismo”, agregó.
Una vez más, el estratega defendió el planteamiento de los juegos anteriores, así como la elección de la lista para enfrentar este Preolímpico.