Douglas Sequeira: «Le pregunté al entrenador del Querétaro las características de Canales»

La Selección Nacional Sub-23 goza de una generación no solo plagada de calidad y capacidad que es lo principal, sino que hay una gran cantidad de jugadores disponibles en todas las líneas, específicamente del medio campo hacia adelante.

Esta situación se refleja hasta en el caso de Joshua Canales, joven que posee la doble nacionalidad tico-hondureño quien recién debutó con el Querétaro en la Liga MX y que aún está en el dilema de si seguir vinculado a la ‘H’, o aspirar a la selección costarricense.

Aunque hasta que no juegue para algún país a nivel mayor puede seguir decidiendo, lo cierto es que fue convocado por la escuadra catracha para los dos partidos amistosos ante Costa Rica previo al Preolímpico de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El entrenador de la selección sub-23, Douglas Sequeira, aseguró en Encuentro Deportivo, que más allá de esta situación tienen muy bien referenciado a Canales para tomar en cuenta a futuro.

«(Joshua Canales) Es un jugador que jugó el Mundial sub-17 con Honduras… tiene la oportunidad de estar con Costa Rica. Estamos conscientes de él, es una alternativa», dijo.

Sequeira agregó: «Le hemos dado seguimiento, le pregunté al entrenador del Querétaro sus características, estamos conscientes de esa situación pero le damos análisis a muchos y tenemos un abanico».

Solo el tiempo dirá si el jugador se queda defendiendo los colores hondureños o si se inclinaría por representar a Costa Rica en el futuro.

LEA TAMBIÉN: ¿Cuál sería el once ideal de la Selección Preolímpica?