Douglas Sequeira: «Vamos a buscar ese sueño»

Costa Rica inicia la ruta hacia el sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Tricolor viajará este sábado a Guadalajara para diputar el Preolímpico ante Estados Unidos, México y República Dominicana.

Douglas Sequeira, técnico de esta selección, dio la lista de convocados que enfrentarán este reto. Son 20 futbolistas que disputarán estos enfrentamientos a partir de la próxima semana, específicamente el 18 de marzo ante los norteamericanos.

“Tenemos la confianza en ellos, la experiencia y han demostrado que quieren estar en esa lista de esos 20. Estos son los 20 idóneos para ir a hacer un gran torneo a Guadalajara”, dijo Sequeira sobre los jugadores que eligió.

Pero, ¿qué expectativas tiene Sequeira del Preolímpico ante rivales tan fuertes?

“Va a ser un torneo sumamente intenso, de mucha exigencia tanto en la parte defensiva como ofensiva y las características de los jugadores van por ese lado. Hay mucho talento, 3 jugadores por posición, no fue fácil en seleccionar esos jugadores. Pero estamos con mucha confianza Vamos a buscar ese sueño, nadie nos lo va a quitar”, agregó.

A Sequeira se le preguntó en varias ocasiones sobre el llamado de Ian Smith de la Liga Deportiva Alajuelense y Luis José Hernández del Deportivo Saprissa. Ambos seleccionados no son titulares con sus respectivos equipos. Sequeira respondió el caso específico de Hernández.

“Luis José es un jugador que tiene toda mi confianza, ha sido mundialista menor. Tiene más de 80 partidos internacionales, es un líder dentro del grupo, ha sido campeón con Saprissa y de Concacaf. Ha jugado en Selección mayor y cuando viene aquí a la sub-23 trabaja muy bien. Yo respeto todas las opiniones, pero es un jugador que tiene todas las condiciones”, justificó.

La Sele tendrá una lista de 7 jugadores en espera, para ser escogidos en caso de alguna lesión o prueba positiva por COVID19.