Duarte: “Es bastante duro pero hay que tratar de aprender”

(EFE). Óscar Duarte, defensa costarricense del Levante, reconoció este jueves que es “bastante duro” lidiar con la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, confesó que recibe muchas llamadas desde su país preocupados por la situación en España y subrayó que hay que “tratar de aprender” de lo que ocurre.

Así lo indicó en una entrevista con el canal de televisión del Levante el futbolista de Costa Rica, que llegó al club el pasado verano y que está confinado junto a su familia desde el día 15 y que ha acogido en Valencia a varios familiares que justo estaban de visita en España cuando arrancó la crisis por el coronavirus.

“Nosotros estamos compartiendo en familia que es algo que no hacíamos. Vinieron unos familiares de Costa Rica y Nicaragua y por la situación ya no pudieron regresar”, indicó Duarte.

Mi familia me pregunta y se preocupa mucho porque llegan noticias alarmantes y se preocupan por todos nosotros. Tenemos la oportunidad de decirles que lo más importante es quedarnos en casa, que es lo que hacemos, que somos conscientes de que es duro y complicado para algunas familias y que nos solidarizamos y seguimos los consejos de las autoridades”, declaró.

El defensa del Levante explicó que echa de menos “ir a entrenar, ver a los compañeros y prepararse para los partidos” y comentó cómo pasa el tiempo en casa junto a su familia. “Estamos siguiendo la línea de trabajo que nos mandaron en el club. Veo series y películas con la familia, jugamos a las cartas después de cenar y juego con la pelota con el niño”, agregó el jugador americano.

Además, Duarte se refirió a la trayectoria deportiva del equipo. “Veníamos haciendo un buen año y sería bonito terminarlo de la mejor manera, ratificar el buen trabajo y qué mejor manera de hacerlo que volver al estadio y disfrutar con nuestra afición”, finalizó.

NOTA: EFE

LEA TAMBIÉN: Hazard: “Tengo miedo de infectarme, pero sobre todo de contagiar a otros”