El Espanyol pasa por un gran momento en Liga, después del empate de visita ante el Valladolid, se colocaron en la quinta posición, a tres puntos del líder. El defensor nacional, Óscar Duarte, se refirió a los buenos resultados obtenidos, así como de su situación personal y falta de minutos en el once inicial.
“El entrenador ya me conoce y el jugador que él decida para jugar ojalá lo haga bien para favorecer al equipo, que es lo más importante.” –Comentó Duarte.
También añadió:
“Son decisiones que él toma y él sabe por qué las hace.”
Este jueves, el Espanyol enfrentará al Cádiz por Copa del Rey y el costarricense esperará poder retomar su regularidad en este torneo, en el cual normalmente, se le da participación a los jugadores que no suelen ser titulares.
“En cada posición hay dos jugadores o más y eso es lo que demuestra el trabajo y la preparación que ha tenido el equipo.” –Estableció Duarte con respecto a la capacidad de su equipo en realizar variantes para jugar dos campeonatos distintos (Liga y Copa).
Duarte ingresó de cambio ante el Valladolid y jugó 12 minutos en la posición de contención, que no es su rol habitual. Sin embargo, previo a este partido acumulaba tres fechas consecutivas sin ver acción. Esto dijo el zaguero con respecto a su situación en el club:
“Me quedan 7-8 meses de contrato y estoy muy feliz aquí. Voy a seguir entrenando para ponérsela difícil al entrenador.”
Además, concluyó estableciendo su disconformidad con su falta de acción, esto fue lo que dijo:
“No estoy teniendo la regularidad que quisiera, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra.”
Lea También: Saborío estaría listo para llamado a Selección Nacional
{fcomment}