Duarte: “queremos ver la satisfacción de los jóvenes por clasificar al mundial, la misma que tuvimos nosotros dos mundiales atrás”

Luego del encuentro del pasado 5 de junio, frente a Martinica, el defensor central nacional, Óscar Duarte, brindó sus declaraciones, en las cuales se refirió tanto al futuro de la selección como al de su carrera.

“Nosotros queríamos ganar hoy aquí, esto va a seguir después del partido contra Nueva Zelanda, también queremos seguir vivos en este torneo”, dijo el defensa nacional, luego del término de la segunda fecha de la Liga de Naciones Concacaf.

El defensa de la tricolor tiene presente la importancia del próximo encuentro para la selección, “sabemos el partido que tenemos que afrontar contra Nueva Zelanda, nos estamos jugando mucho”, dijo.

Duarte, quien militó esta temporada con el Levante de España, respecto a su futuro: “En lo personal, confío en que algo va a salir después de que pase todo esto, pero de verdad que la ilusión es clasificar”, esto debido a que actualmente no tiene contrato con ningún equipo, este era su último año como “granota”, temporada en la que además descendieron.

Óscar busca clasificar a su tercer mundial, luego de estar presente en Brasil 2014 y Rusia 2018, en Brasil, anotó un gol de cabeza ante Uruguay, su único tanto en mundiales hasta el momento.

Texto: Sebastián Álvarez Valerio

FOTO: PRENSA / FCRF