Más allá de que el DC United no avanzara en los Playoffs de la MLS, Ulises Segura y Joseph Mora ganaron mucho al tener una resplandeciente campaña. Desde que ambos ticos llegaron al equipo estadounidense, han tenido una muy buena regularidad y se ganaron la confianza de su entrenador, Benjamin Olsen.
Solo en el 2018, Joseph Mora contabilizó 2.631 minutos y jugó 31 partidos; todos ellos como titular. Para este año, el lateral izquierdo solo jugó 21 juegos debido a una lesión en su mandíbula que lo alejó de las canchas, pero acumuló 1.682 minutos en 21 partidos disputados; todos como estelar.
Con respecto a Ulises Segura, el año pasado anotó dos goles y contabilizó 1.390 minutos en 24 partidos que disputó; todos como titular. Por su parte, en la campaña de este 2019, jugó aún más: 1.895 minutos, 34 partidos (todos como estelar) e incluso anotó tres goles.
La gran deuda.
Para ambos jugadores la gran deuda es la Selección Nacional, pues Mora solo ha estado presente en tres compromisos (contra Estados Unidos, Chile y Perú); no obstante, Segura no se volvió a poner la camiseta patria desde los amistosos ante Colombia y México del año anterior.
“Como jugador la mayor aspiración siempre será estar en la Selección, es un honor y orgullo. Ha sido bastante extraño que llamen a bastantes ticos de la MLS y no verse ahí, a veces duele. Pero creo que el fútbol da revanchas y nuevas oportunidades. Yo lo que hago es trabajar fuerte para cuando se dé la oportunidad pueda estar al 100%”; dijo Segura en entrevista a este medio.
Tanto Mora como Segura seguirán esforzándose para ver sus nombres en una nueva lista de convocados a la Tricolor, sus buenas actuaciones los respaldan y tanta regularidad con el DC United encajan en lo que pretende Ronald González.
Lea también: Gamboa anotó su primer gol en el fútbol alemán.