Ecuador aprovecha la culminación de ligas para un microciclo previo a Qatar 2022

(EFE) La selección de Ecuador, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, realizará el último microciclo a nivel local previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022, aprovechando que varios mundialistas se encuentran en Ecuador, tras la culminación de las ligas en las que militan.

«El cuerpo técnico encabezado por Gustavo Alfaro tendrá a su disposición desde el 24 de octubre hasta el 5 de noviembre a 9 jugadores para un nuevo microciclo en la capital ecuatoriana, en lo que será el último entrenamiento en Ecuador previo a Qatar 2022″, precisó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.

Entre los convocados estarán cinco futbolistas de la liga mexicana, que son Byron Castillo y Ángel Mena, del León; Félix Torres y Ayrton Preciado, del Santos Laguna; y Michael Estrada, del Cruz Azul.

A ellos se sumarán Xavier Arreaga, del Seattle Sounders estadounidense; y Djorkaeff Reasco, del Newell’s Old Boys, de Argentina, que se unirá al grupo el 26 de octubre.

También estarán los porteros Alexander Domínguez, de Liga de Quito, y Moisés Ramírez, del Independiente del Valle.

Los entrenamientos se cumplirán en «La Casa de la Selección», el búnker de la selección, mientras que el técnico Alfaro deberá presentar este viernes la lista previa de 35 jugadores ante la FIFA, de los que sólo 26 quedarán para la cuarta participación de Ecuador en una Copa del Mundo.

Tanto Castillo como Arreaga se entrenan durante la semana actual con su ex equipo, el guayaquileño Barcelona, pues Arreaga debutó en primera división con el cuadro barcelonista antes de vincularse al fútbol estadounidense y Castillo actuó con Barcelona hasta la primera fase del torneo actual.

Por su parte, Domínguez que retornó esta año a Liga de Quito, alcanzó con su cuadro un billete local para la próxima Copa Sudamericana y jugará este sábado un partido de trámite por la Liga Pro ante el descendido Macará.

Mientras, Ramírez, que ganó recientemente la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle, jugará también este sábado ante 9 de octubre, el otro cuadro ecuatoriano que perdió la categoría para el próximo año.

FUENTE: AGENCIA / EFE