Categorías: Uncategorized

EE.UU.-Panamá, un duelo camino a convertirse en tradición en la Copa Oro

(EFE) Estados Unidos y Panamá se verán el 26 de junio próximo por décima vez las caras en la Copa Oro 2019, en el grupo B del máximo torneo de selecciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Panameños y estadounidenses se han medido en esta competencia nueve veces, con un saldo de una victoria, seis derrotas y dos empates para los centroamericanos.

El décimo partido entre estas dos selecciones se realizará el 26 de junio próximo por el Grupo D de la competición en el que además quedaron ubicadas Trinidad y Tobago y Guyana.

Los panameños se clasificaron por primera vez al torneo en 1993, cuando quedaron en el Grupo A junto a Estados Unidos. Aquella vez perdieron por 2-1.

En esa edición, la roja centroamericana terminó última de su grupo con un solo punto producto del empate contra Jamaica.

Tras una ausencia de 12 años, los panameños regresaron a la competencia en 2005 y tuvieron una destacada participación, ya que llegaron hasta la final del torneo que perdieron en la tanda de penaltis por 3-1 frente a la selección de las Barras y las Estrellas.

En 2007, nuevamente se vieron las caras. En esta ocasión en cuartos de final en donde los estadounidenses salieron con el triunfo por 2-1 sobre los panameños.

La rivalidad siguió dos años después, en 2009, el resultado fue el mismo, 2-1, en la misma instancia y a favor de los dueños de casa.

En 2011 estadounidenses y panameños se midieron dos veces. En la primera instancia, en ronda de grupo, Panamá sacó un triunfo por 2-1, el único ante Estados Unidos en la competencia hasta la fecha.

Se volvieron a ver las caras en semifinales y Estados Unidos derrotó por 1-0 a los panameños.

Panamá volvió a llegar a una final en el 2013 y su rival fue, nuevamente, el combinado estadounidense. El resultado favoreció a los norteamericanos por la mínima diferencia.

En 2015 se enfrentaron en el partido por el tercer y cuarto puestos en un duelo que acabó empatado a un tanto para llegar a la definición desde los 12 pasos que le favoreció a los del istmo.

El más reciente partido entre Panamá y Estados Unidos por la Copa Oro se disputó en 2017 y terminó a un gol por bando en la fase de grupos.

Ana Lopez

Entradas recientes

Lesme sobre Guimarães: “Si me decide utilizar yo estoy fuerte para lo que él necesite”

El delantero paraguayo, Fernando Lesme, habló previo al partido de este sábado ante el Club…

21 horas hace

Cerrado el «Fello» Meza: Cartaginés no podrá jugar ante Pérez Zeledón en ese estadio

El Club Sport Cartaginés informó el jueves 25 de abril que recibió la visita de…

2 días hace

Luis Marín: «San Carlos está clasificando entre los cuatro y a CONCACAF»

El director técnico de San Carlos, Luis Marín, dio declaraciones el miércoles 24 de abril…

2 días hace

Con gol de Jurguens Montenegro: El KF Egnatia clasificó a la final de la Copa de Albania

El KF Egnatia se clasificó el miércoles 24 de abril a la final de la…

2 días hace

2-1. ‘Cucho’ marca y el Crew se adelanta al Monterrey

(EFE).- El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández impulsó con un gol este miércoles el triunfo…

2 días hace

Liberia y San Carlos empataron en un auténtico partidazo

Fue un partidazo lo que dieron Liberia y San Carlos en el estadio Edgardo Baltodano.…

2 días hace