EE.UU. y Canadá, con pase asegurado a cuartos, definirán al líder del Grupo B

(EFE) El duelo entre las selecciones de Estados Unidos y Canadá que pondrá el cierre a la primera ronda de la decimosexta edición de la Copa Oro dentro del Grupo B servirá no solo para renovar la rivalidad entre los dos vecinos del Norte sino también para definir al líder del mismo.

Con ambos equipos ya clasificados a los cuartos de final tras sendos triunfos antes las selecciones de Haití y Martinica, el partido que se va a disputar en el Children’s Mercy Park, de Kansas City, y que fue adelantado de fecha para cumplir con los compromisos televisivos, será el primero de interés dentro de su grupo.

Los duelos anteriores frente a Haití y Martinica se convirtieron en sendos entrenamientos para Canadá que venció por 4-1 y Estados Unidos 6-1, respectivamente.

De ahí que el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que en los dos partidos anteriores dio prioridad a los jóvenes talentos que ha llevado de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, vuelva a contar con los más veteranos en busca de conseguir el triunfo que le permita llegar a los cuartos como líder del Grupo B.

Aunque Estados unidos a pesar de tener a cinco jugadores en sus primeras salidas de titulares con la selección, y dos hicieron su debut internacional ante Martinica, el equipo de las Barras y las Estrellas respondió como si hubiesen estado jugando juntos durante años.

Gianluca Busio, James Sands y Eryk Williamson participaron en el once inicial por primera vez, mientras que Donovan Pines y Matthew Hoppe obtuvieron sus primeras salidas como internacionales.

El delantero Gyasi Zardes, que anotó el quinto gol de su carrera en la Copa Oro esta semana, empatando con Jozy Altidore y Chris Wondolowski y DaMarcus Beasley por el quinto de todos los tiempos con Estados Unidos, es seguro que volverá a la titularidad ante Canadá.

Ahora, el objetivo será mantener ese impulso y terminar en la cima de su grupo, algo que han podido hacer en cuatro campañas consecutivas de la Copa Oro.

Es posible que hayan perdido ante Canadá una vez en la Liga de Naciones de CONCACAF en 2019, pero EE.UU., que ha ganado seis de sus últimos ocho encuentros jugados de locales, espera mantener la marcha ganadora.

Mientras que Canadá, que llegó al torneo con expectativas tan altas como lo han sido en mucho tiempo, después de clasificar para la fase octagonal de la clasificación de la Copa del Mundo está lista para el duelo frente a Estados Unidos después las goleadas por 4-1 logradas ante Martinica y Haití, el que hasta hace dos años era su verdugo.

Después de ejercitar algunos demonios de la Copa Oro contra Haití, el entrenador inglés John Herdman, que dirige a Canadá, buscará acabar también con otro verdugo en su historial como es Estados Unidos, un equipo al que nunca han vencido en esta competencia.

Canadá está más convencida que nunca que ese objetivo lo puede conseguir el domingo como acabaron con la sequía de los 34 años sin victorias contra Estados Unidos hasta que los vencieron en el 2019, 2-0 en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Después de dos partidos en esta competencia, Canadá ha demostrado que pueden tener un talento individual sobresaliente, a pesar de las ausencias de sus dos grandes figuras como son Jonathan David y Alphonso Davies, con el surgir de Cyle Larin, pero sobre todo que son mucho más que un espectáculo de un solo hombre.