El amor a primera vista entre Badu y el estadio Morera Soto

Foto Facebook LDA – Valdeir Badu Vieira marcó toda una época en el fútbol nacional, sobre todo con la Liga Deportiva Alajuelense. Cuando llegó al país y conoció el estadio Alejandro Morera Soto se vio atrapado por sus colores rojo y negro, mismos que lo trasladaron a su infancia.

“Mi primerísima impresión es algo como un ensueño premonitorio, una inyección de motivación: me llevan a conocer el Morera Soto y allí me deparo con una fachada tan alta como una casa y toda rojinegra. Yo de niño hincha del Flamengo y del Milan, los mismos colores; el estadio estilo inglés, la gramilla de jogo bonito… Me emocioné, claro. Y empecé a creer”, recordó.

Badu considera su paso por el fútbol costarricense como una extraordinaria experiencia, de la cual mantiene muchos recuerdos y contactos a través de su Facebook.

“Mi paso por el fútbol tico ha sido un lindo pasaje de vida en todos los sentidos”, expresó.

En su paso por la casa rojinegra, destaca una lista muy amplia de jugadores, pero reconoce que el nivel de Froylán Ledezma era extraordinario.

“Para sobresalir en esta plantilla (de Alajuelense), Froylán tenía que ser un verdadero fuera de serie y lo fue”, finalizó.