El Barcelona de Xavi estará en los octavos de final de la Europa League

El Barcelona volvió a golear, esta vez frente al Napoli, al que le endosó un 2 por 4 en la vuelta de la repesca por la clasificación a octavos de final de la Europa League.

Desde el inicio el Barcelona fue superior, mostrando un nivel que no se le veía desde hace mucho tiempo. Al minuto 8, de una jugada a pura velocidad nació el primer gol, realizada por dos auténticas balas como lo son Aubameyang y Adama Traore, este último le sirvió el balón en el área a Jordi Alba y el lateral no falló. 

El segundo llegó por cuenta de Frenkie de Jong, al minuto 13 se acercó a la media luna del área y la colocó imposible para el guardameta napolitano. Los italianos respondieron y su capitán, Lorenzo Insigne, descontó desde el punto de penal a los 23 minutos. 

Los catalanes no se cansaron de buscar más goles y cerca del final de la primera parte, Gerard Piqué de volea metió el tercer gol de la visita. 

En el complemento, nuevamente la conexión Traore-Aubameyang dio frutos. Adama agarró el balón pegado a la banda, hizo una diagonal y metió el balón al punto de penal, donde Frenkie de Jong la dejó pasar para que el gabonés cerrara la jugada con un golazo. 

Las aguas se calmaron, ambos equipos pensaban más en la liga, pero aún faltaba un gol por ver. El Barca se equivocó en salida, situación que aprovechó Matteo Napolitano, que quedó solo frente a Ter Stegen y puso el descuento. 

En cuestión de cuatro días el Barcelona metió ocho goles, cuatro al Valencia y otros cuatro frente a los italianos. Este domingo los dirigidos por Xavi tendrán otra difícil prueba, pues recibirán al Athletic Club de Bilbao.  

FOTO/ BARCELONA