El bastión tricolor en Brasil 2014 y Rusia 2018 cumplió 80 partidos con la tricolor

El partido ante Haití significó mucho para Giancarlo González, uno de los capitanes de la tricolor quién sumó un nuevo cotejo en la zaga tricolor, sin embargo en esta ocasión llegó a los 80 partidos defendiendo la camisa del combinado patrio.

Pipo, como se le conoce desde sus inicios en el balompié nacional aseguró estar muy feliz con esta cifra, a pesar que no lo exprese considerablemente en sus Redes Sociales, el ex capitán del Palermo y el Bologna de Italia asegura que vive cada convocatoria como si fuese la primera; con la misma ilusión y compromiso.

«Es un orgullo, cada vez que soy llamado lo disfruto de gran manera. Para mí es increíble, contento con el llamado, no soy expresivo en Redes Sociales, pero lo disfruto. 80 partidos suena fácil, pero no es así, de llegar, de conquistarlos, estamos cerca de los 100, es la motivación de día a día de hacer las cosas bastante bien»; citó.

Los 80 encuentros de Giancarlo con la tricolor se dividen de la siguiente manera: 

  • 30 partidos amistosos
  • 23 encuentros de Eliminatorias
  • 13 partidos de Copa Oro
  • Ocho encuentros en Copas del Mundo
  • Cuatro de Copa Centroamericana
  • Dos cotejos de CONCACAF Nations League

Giancarlo fue autocrítico y aseguró que a pesar del empate ante Haití, y lo que deja consigo la clasificación a la Copa Oro 2021 y seguir con vida en la Liga de Naciones de CONCACAF, aún falta mucho trabajo para consolidar la idea de Ronald González, actual timonel tricolor.

«Obviamente quisiéramos ganar 5 – 0, 4 – 0 o más, pero el rival siempre cuenta, es un partido difícil, nos enfrentamos de visita. Estoy contento por el accionar del conjunto, lo hicimos bastante bien, principalmente en coraje, clasificamos de primeros de grupo, y que con pocos días de trabajo, se sacaron los resultados que sacábamos. Hubo un poco de tiempo que se perdió. Tenemos un Cuerpo Técnico que está involucrado muy bien con el grupo»; finalizó.

Lea también: Ronald Matarrita entiende que no puede bajar la guardia si quiere volver a ser llamado a la Tricolor