(EFE) El Celtic ha conseguido su cuarto título de Copa escocesa consecutivo -el cuadragésimo de su historia- tras imponerse al Heart of Midlothian en la tanda de penaltis (4-3) tras acabar el encuentro con empate a dos y la prórroga con igualada a tres.
El equipo que dirige el norirlandés Neil Lennon sufrió tras situarse con un 2-0 en la primera media hora de partido con los goles de Ryan Christie y el francés Odsonne Edouard, marcador que vislumbraba un triunfo fácil.
Por contra, el Heart se fue arriba tras el descanso y forzó la prórroga. Vio la luz al inicio del segundo tiempo con un gol del norirlandés Liam Boyce y luego igualó por medio de Stephen Kingsley.
Incluso en la prórroga volvió a adelantarse el Celtic gracias a Leigh Griffiths, pero respondió el inglés Josh Ginnelly para enviar la final, disputada en Hampden Park, a los penaltis.
En la tanda definitiva, aunque fue Christie el primero en fallar, el Celtic acabó siendo más certero, ya que a continuación erraron para el Heart Kingsley y Craig Wighton, quienes no pudieron con el meta norirlandés Conor Hazard. El noruego Kristoffer Ajer no desaprovechó la opción para poner el 4-3 definitivo.
El entrenador nacional, Luis Marín, habló exclusivamente con Encuentro Deportivo y dio sus candidatos para…
La Asociación Deportiva Guanacasteca derrotó en casa 2-1 al Puntarenas FC, cotejo de reposición correspondiente…
Su ciclo llegó a su final. El técnico Claudio Vivas no seguirá al mando de…
La Asociación Deportiva San Carlos derrotó en condición de visitante 1-2 ante el Municipal Liberia,…
Tras la conclusión de los partidos de noviembre de la Liga de Naciones, Concacaf ha…
La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que este lunes 18 de noviembre presentó un reclamo…