(EFE) El ‘De Topper’ (nuevo clásico) del fútbol holandés entre el PSV Eindhoven y el Ajax acabó en tablas (1-1), con incidentes al final y con el serbio Dusan Tadic dañado por el lanzamiento de objetos a la salida del estadio.
El balcánico, que anotó en el tiempo añadido y de penalti el gol del empate para el conjunto de Amsterdam, buscó a continuación al capitán del PSV Denzel Dumbríes, al que se encaró y con el que intentó ajustar cuentas pendientes.
El balcánico tuvo que ser separado de su rival por el resto de compañeros y tranquilizado por el árbitro que poco después indicó el final del encuentro.
Los reproches y el intercambio de palabras continuó entre jugadores de ambos equipos en el camino a los vestuarios.
Después, hinchas radicales del PSV Eindhoven esperaron la salida de los miembros del Ajax y les lanzaron monedas en el trayecto hacia el autobús del club. Alguna alcanzó en la cabeza del capitán del equipo de Erik Ten Hag antes de llegar al vehículo.
‘No dije nada de la madre de Dumfries. Cogí el balón para lanzar el penalti y tres jugadores del PSV se pusieron frente a mí y otros intentaron destruir el punto de penalti y luego vino él y me llamó idiota y me dijo que fallaría el penalti y que no era un líder. cuando marqué le busqué para callarle la boca. Qué debo hacer? Darle las gracias? No, no es mi mentalidad’, dijo Dusan Tadic al terminar el encuentro, antes de salir del estadio.
El Nuevo Clásico del fútbol holandés terminó con empate y con el liderato del Ajax fortalecido.
El israelí Eran Zahavi adelantó al PSV en el encuentro disputado en el Phillips Stadium. El Ajax consiguió igualar en el tiempo añadido, con el penalti transformado por Tadic que deja a su equipo con seis puntos de ventaja respecto a su rival en la clasificación después de veinticuatro jornadas disputadas.
90+5. Last minute draw.#psvaja
— AFC Ajax (@AFCAjax) February 28, 2021