El dúo Lucas Vázquez-Asensio impulsa al Real Madrid

Un intercambio de regalos en forma de asistencias de gol entre Marco Asensio y Lucas Vázquez, con la versión más desequilibrante del mallorquín, rescataron la contundencia de un Real Madrid que frenó la gran racha del Celta con una imagen de firmeza y pleno de acierto en sus dos disparos a puerta.

Se acostó líder el Real Madrid tras sentir que no podía fallar. Una posición irreal por los tres partidos por jugar por un Atlético de Madrid que exhibe seguridad y espera rival por el título. Para dar el paso los de Zinedine Zidane recuperaron la mentalidad perdida en el Martínez Valero. Han comprobado que cualquier atisbo de relajación es castigado, cuesta puntos y el Celta exigió que fuesen, ante todo, equipo.

Al Real Madrid le vienen bien ese tipo de rivales. Se atasca ante planteamientos defensivos pero cuando siente que tiene que defender, unir líneas y encontrar espacios para correr, se mueve como pez en el agua. Así encontró el gol que desniveló el encuentro a los seis minutos. La genialidad de Nolito dejó al goleador de moda ante Courtois, pero Aspas perdonó. Nacho, que ocupaba el vacío de Sergio Ramos, salvó el tanto y lanzó un contragolpe letal.

Necesita Marco Asensio sentirse trascendente. De nuevo titular por delante de Eden Hazard, cuyo regreso al once está tardando más de lo esperado, explotó su velocidad, recortó y puso un centro con música a la cabeza de Lucas Vázquez. El gallego no perdonó con todo para marcar a placer y rubricar con gol el mejor de sus momentos en el Real Madrid, justo cuando todos pensaban que era su última temporada y desde el 1 de enero puede firmar con cualquier equipo.

No encontró mayor trascendencia ofensiva el Celta pese a su dominio tras el lamento de la oportunidad perdida. Obligó al equipo de Zidane a mantener la intensidad más alta, pidió una mano de Mendy dentro del área -pegada al cuerpo y sin intención- y solo se acercó al empate con un centro de Denis que desvió Santi Mina cercano al poste.

Más efectivo que nunca el Real Madrid sacó máximo provecho de sus disparos a puerta. Acarició el gol Carvajal, de la misma manera que marcó al Granada, enganchando un mal despeje con volea desde la frontal, pero la sentencia llegó tras la reanudación. Se lesionó Aspas en una entrada de Nacho y de nuevo el Celta pagó caro un error. En esta ocasión en salida de balón, con Modric atento para el robo y pillar desprotegido al rival. Lucas apareció y devolvió el regalo a Asensio, que vuelve a sonreír.

Su repunte positivo complica el regreso de Hazard. En otros momentos había vuelto directo a la titularidad pero el actual Zidane premia lo que funciona y el belga dispuso de 16 minutos de intrascendencia. Perdonó la goleada Karim Benzema, tras pase al espacio de Kroos y cruzar en exceso su disparo más una ocasión clara en el último suspiro. Por un día el Real Madrid no necesitó sus goles para carburar.

Ana Lopez

Entradas recientes

Thomas Christiansen: “El juego no fue el deseado”

El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, habló tras la victoria de 0-1 sobre la Selección…

3 horas hace

Claudio Vivas: “En este tipo de series los detalles son muy importantes”

El técnico de Costa Rica, Claudio Vivas, habló tras la derrota de 0-1 ante Panamá…

4 horas hace

Continúa la paternidad de Panamá ante Costa Rica

La Selección Nacional volvió a perder contra Panamá (0-1) en la CONCACAF Liga de Naciones.…

20 horas hace

Thomas Christiansen: “Visualizo el partido con una victoria”

El técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, habló previo al duelo de esta…

1 día hace

Aficionados podrán llevar donaciones al Estadio Nacional

Apelando a la solidaridad y el corazón de los costarricenses, para el partido de este…

1 día hace

Francisco Calvo: “Costa Rica no está preparando partidos con rencor”

La Selección Nacional no toma la serie ante Panamá como una venganza por lo sucedido…

2 días hace