“El fútbol será menos arrogante y más acogedor”, dice Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, nacido en Suiza pero de padres italianos, ha escrito una carta dedicada al país transalpino, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. El mandatario aseguró que “su corazón italiano” sufre por la tragedia de la pandemia y explicó que el fútbol será “más social y solidario” cuando pase la “pesadilla”.

”Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor”, escribió el dirigente en un texto publicado por los medios italianos.

El organismo también estudia la posibilidad de alargar los contratos de los futbolistas que acaban el 30 de junio y la manera de paliar los estragos económicos en los equipos más modestos.

Infantino explicó que “lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría”. El fútbol evolucionará en positivo: “Seremos mejores, más humanos, más atentos a los verdaderos valores”, prosiguió el suizo, que dedicó gran parte de su escrito al pueblo italiano.

”Mi corazón italiano está lacerado por las imágenes de sufrimiento terrible que muestran las tragedias que afectan las familias de nuestro país. Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus”, escribió.

El máximo dirigente de la FIFA alabó la labor de los voluntarios en estos momentos difíciles pero también de enfermeros, médicos y a las personas que donan material médico y sanitario para la causa, especialmente en Italia, donde por el momento se cuentan más víctimas, por encima de las 13.000. “Italia saldrá de esto, porque en los momentos más duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado, queridos amigos”, concluyó.