Guadalupe y San Carlos dieron un buen juego esta tarde y noche en el estadio «Coyella» Fonseca. El cotejo terminó con victoria 3 por 1 para los locales.
El partido transcurría con equidad, ambos equipos le daban un buen trato al balón y eran punzantes en el último cuarto de cancha. Pero justamente de una jugada contraria a la filosofía de Walter Centeno y Douglas Sequeira se rompió la paridad.
Al minuto 30 el guardameta Luis Torres vio claro un pelotazo al espacio y no lo pensó dos veces, Darryl Araya controló el balón, se adentró en el área y habilitó a Jossimar Pemberton para definir, pero tras un rebote del portero fue el mismo Araya quien terminó anotando.
En el complemento, las acciones siguieron su línea. Hasta que cerca del minuto 80, el lateral sancarleño Carlos Martinéz cometió un penal por el que se fue expulsado. Royner Rojas fue el encargado de cobrarlo y no decepcionó, la colocó rasa al poste derecho del guardameta.
Esa anotación abrió el partido y por medio de Aaron Murillo los guadalupanos encontraron el tercer gol del partido. Seguidamente, los sancarleños respondieron con un tanto de Brian Calaberese puso el de la honra para la visita.
Con esta victoria los guadalupanos suman siete unidades y son líderes momentáneos del campeonato, a la espera de lo que hagan Cartaginés y Alajuelense.
FOTO/ PRENSA GUADALUPE