(EFE) El joven Mason Greenwood, la última gran aparición de la cantera del Manchester United, rescató este domingo un punto para su equipo al lograr el tanto del empate ante el Everton (1-1).
Greenwood, de 18 años, marco por segundo partido consecutivo, después de hacer un doblete en el triunfo del pasado jueves en la Liga Europa ante el AZ Alkmaar.
Salió desde el banquillo con 0-1 en contra y niveló el marcador. El inglés recibió un pase de Daniel James en la frontal del área y disparó abajo, pegado a un poste, lejos del alcance de Jordan Pickford.
Antes, el United había estado condenado por una polémica acción en la primera parte. En un córner, David de Gea saltó a por el balón y recibió un ligero empujón de Dominic Calvert-Lewin que le impidió despejar el esférico.
Al no llegar De Gea, el balón cayó al segundo palo y Victor Lindelof, que no esperaba el fallo del español, introdujo la pelota sin querer en su propia portería.
Después de esa desgraciada jugada para los ‘Diablos Rojos‘, el cuadro de Ole Gunnar Solskjaer mereció más y dominó el encuentro, aunque sin llevar excesivo peligro a la meta de Pickford hasta la diana de Greenwood.
Es el sexto partido consecutivo sin perder del United en la Premier, lo que le permite estar en la sexta posición. La situación del Everton es bien diferente y, aunque la salida del entrenador Marco Silva propició un triunfo ante el Chelsea, los ‘Toffees‘ siguen en la parte baja de la tabla y son decimosextos, con 18 puntos, tres por encima del Southampton, que marca el descenso.
FINAL: Empate en Old Trafford #MUFC #MUNEVE pic.twitter.com/MXWaqxWU6s
— Manchester United (@ManUtd_Es) December 15, 2019