El Lazio se estrena con triunfo 2-0 contra el Cagliari

(EFE) El Lazio debutó este sábado en la nueva temporada de la Serie A italiana con un triunfo por 2-0 en el campo del Cagliari del argentino Giovanni Simeone, en un partido decidido por los goles de Manuel Lazzari y de Ciro Immobile.

Con los españoles Luis Alberto y Patric Gabarrón de titulares y su compatriota Pepe Reina como suplente, el Lazio del técnico Simone Inzaghi arrancó con buen pie gracias a un gol de Lazzari a los cuatro minutos y a otro del Bota de Oro Ciro Immobile a quince minutos del final, ambos a pase del montenegrino Adam Marusic.

El equipo romano disputó una primera mitad de alto nivel y rozó la doble ventaja con un disparo a la madera del argentino Joaquín Correa, pero tardó en sentenciar el encuentro y tuvo que sufrir en la reanudación ante la reacción del Cagliari.

Giovanni Simeone tuvo la mejor opción del equipo sardo, pero perdonó tras recoger un mal rechace del meta albanés Tomas Strakosha y disparó alto. Fue un fallo que le pasó factura al Cagliari, que recibió el definitivo 2-0 de la mano de Immobile.

El equipo romano, que acabó cuarto el año pasado y que volverá a la Liga de Campeones trece años después de la última vez, no había jugado la semana pasada en la primera jornada de la Serie A pues su rival, el Atalanta, contó con siete días más de descanso por haber terminado a mediados de agosto la anterior campaña.

El encuentro del Lazio correspondiente a la primera jornada se disputará, tal y como el Benevento-Inter y el Udinese-Spezia, el próximo miércoles 30 de septiembre.

La segunda jornada se abrió este sábado con el triunfo por 4-2 del Atalanta en el campo del Torino, con goles del argentino Alejandro Papu Gómez, el colombiano Luis Muriel y los holandeses Hans Hateboer y Marten De Roon.

En el estadio Marassi de Génova, el Sampdoria perdió 3-2 contra el recién ascendido Benevento pese a haber tenido una ventaja de dos goles. El equipo visitante, entrenado por el ex jugador Filippo Inzaghi, remontó gracias a tres dianas firmadas por defensas, dos de Luca Caldirola y una de Gaetano Letizia