(EFE). Los de Klopp certificaron su triunfo en el campeonato regular tras la derrota (2-1) del Manchester City en Stamford Bridge. De Bruyne igualó el tanto de Pulisic, pero Willian de penalti dio el triunfo a los de Lampard. El Liverpool rompe su sequía, que duraba desde la temporada 89/90 con una campaña perfecta al lograr la Premier a falta de siete jorndas para el final.
Los de Anfield necesitaban que el City no ganase para levantar la Premier sin necesidad de jugar y un Chelsea ansioso de puntos para lograr meterse en Liga de Campeones se merendó a los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.
El Chelsea quiso aprovechar la velocidad y las bandas para hacer peligro y cada vez que conseguían espacio por los costados penetrando tuvieron ocasiones. Y el gol llegó en una de esas contras. Benjamin Mendy se hizo un lío en un rechace de un córner cuando era él el que cerraba la posible réplica local, y le regaló la pelota a Pulisic, que le rompió por velocidad y definió delicadamente ante Ederson.
Kevin de Bruyne hizo el empate tras la reanudación. El belga cogió la pelota y con un golpeo magnífico la puso en la escuadra lejos del alcance de Kepa. Y poco después Sterling pudo aplazar el alirón del Liverpool, pero su definición en el mano a mano la repelió el poste.
Pero la sentencia llegaría poco más tarde. En una jugada rocambolesca, Fernandinho evitó con la mano el tanto de Tammy Abraham otra vez sobre la línea de gol. En primera instancia ni el árbitro ni el asistente vieron nada, pero el VAR mandó corregir al colegiado. Fernandinho fue expulsado y Willian desde los once metros hizo el 2-1 y le regaló al Liverpool su primera Premier League desde 1990.
Los de Manchester ya no pueden cazar a los de Klopp en la lucha por la liga. Los ‘Reds’ aventajan en 23 puntos al City con siete jornadas por disputarse y 21 puntos en juego.
El Liverpool sucede al equipo de Guardiola como campeón, después de quedarse el año pasado a tan solo dos puntos. Es la liga número 19 para el Liverpool, lo que le sitúa a una del récord del Manchester United. Los grandes festejos y celebraciones tendrán que esperar, pero treinta años después por fin se puede decir que el Liverpool es campeón de la liga inglesa.
LEA TAMBIÉN: Australia y Nueva Zelanda organizarán el Mundial 2023