(EFE) El Lokomotiv Moscú estaba al tanto de que el futbolista del filial, Innokenti Samojvalov, que murió este lunes de insuficiencia cardíaca, padecía del corazón, según informó uno de sus entrenadores.
«Una pena por el chico, es una tragedia. En el Lokomotiv sabían de sus problemas con el corazón. A algunas concentraciones no iba», dijo el técnico Andréi Talaláev al canal de deportes MatchTV.
A su vez, culpó al propio jugador de lo ocurrido, aduciendo que cuando entrenaba con el resto del equipo todo está «bajo el control de los médicos».
«Él mismo es culpable. Escribió una nota en la que decía que entrenaría asumiendo todos los riesgos y consecuencias», agregó.
Samojvalov, de 22 años, se encontró mal mientras se ejercitaba en su domicilio y seguidamente falleció, según informó el Lokomotiv en un comunicado.
«Era un buen chico (…) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia», señala la nota oficial del club.
Debido a la COVID-19 y al igual que otros jugadores, el futbolista del equipo Kazanka se entrenaba de manera individual.
El fallecido, que estaba casado y tenía un hijo, entró en la cantera del equipo de los Ferrocarriles de Rusia con 9 años, ganó la liga juvenil con el Lokomotiv (2015-16) y militaba con el Kazanka en la segunda división rusa desde hace dos temporadas.
La Unión de Fútbol de Rusia, que emitió un telegrama de condolencias, suspendió todas la competiciones hasta el 31 de mayo y espera reanudar la liga entre la segunda mitad de junio y la primera de julio.
Сегодня скончался защитник «Казанки» Иннокентий Самохвалов.
У него остались жена и сын.
Кеша был добрым и отзывчивым человеком, хорошим другом. Мы потрясены произошедшим и выражаем искренние соболезнования его родным и близким.https://t.co/OOFwYG2DNT
— «Локомотив» (@fclokomotiv) April 20, 2020